¿Cómo realizo mis solicitudes y trámites?

¿Cómo realizo mis solicitudes y trámites?

En esta sección, se puede validar cómo realizar la solicitud de tus trámites y acceder a los formularios de solicitud.

      I. Solicitud de Certificación: Para solicitar una certificación o constancia de:   
  1. Constancia estudiante regular
  1. Constancia materias aprobadas

  1. Constancia materias matriculadas
  1. Constancia de materias pendientes
  1. Certificación de materias aprobadas

  1. Certificación de conclusión de estudio

  1. Certificación de egreso
  1. Certificación de TCU

Los pasos para realizar la solicitud son:

1. Ingresar al Portal de estudiantes:
Solicitudes → Solicitudes de documentos → Nueva solicitud de documentos → Completá el formulario → aceptá los términos y condiciones- aplicar.

2. Después, ve a la opción de cajas → va a salir cargada la solicitud → Desplegá el botón de pago. 

Tiempo de entrega:
Después de generada la solicitud y realizado el pago, el departamento encargado tiene 3 días hábiles para enviar el documento solicitado al correo institucional registrado del estudiante.

      II.     Solicitud de cambio de modalidad de una materia matriculada:

El cambio de modalidad de una materia implica anular la matrícula realizada por error y, posteriormente, inscribirte en la opción correcta.

Los pasos para realizar el cambio:

1.Ingresá al Portal de estudiantes: Cambio de asignaturas y/o Horarios
seleccioná el plan de estudios Elegí el periodo que estás matriculando seleccioná la materia en la que querés cambiar la modalidad elegís cambiar- luego seleccionás la opción correcta a la que deseas cambiar.

Importante:
Por la alta demanda de matrícula no se garantiza al estudiante que al eliminar la materia matriculada la siguiente la pueda matricular. Una vez realizado el cambio el sistema te notificara por correo electrónico el cambio realizado.

 

III. Congelamiento cuatrimestre

Si aún no has iniciado el cuatrimestre, o bien matriculaste y necesitás realizar el congelamiento o retiro de tus materias porque tenés alguna situación especial, debés enviar un correo electrónico a Servicios Estudiantiles.

IV. Tutoriales

  1. ¿Cómo matricular? Pasos para matricula
  2. Pago por transferencias: Pagos transferencias/depósitos
  3. Pago con tarjetas: Pago con tarjetas
  4. ¿Cómo realizar cambios en tu matrícula? Cambios cursos SIS
  5. ¿Cómo hacer retiros?  Retiros SIS
  6. Suficiencias y tutorías: Suficiencias y tutorías